Políticas de Envíos, Entregas y Devoluciones
Política de Envío
Zonas de envío
Realizamos envíos dentro de la República Mexicana, en las zonas donde nuestras paqueterías externas tienen cobertura. Para verificar la cobertura de entrega en su área, le solicitamos que ingrese su código postal al momento de la compra.
Costos de envío
Los costos de envío varían según el código postal y la volumetría del mueble adquirido. MöGU Muebles no ofrece envíos gratuitos a menos que se especifique para un producto y código postal en particular.
Tiempos de envío
Nuestros productos son fabricados a pedido, por lo que el tiempo de procesamiento y fabricación puede tomar de 4 a 5 semanas. Una vez listo, el producto se encontrará en estatus de envío con la paquetería correspondiente. No ofrecemos envíos express, salvo en casos donde el producto esté en stock o se haya acordado directamente con nuestros asesores de ventas.
Empresas de mensajería
Para entregas en regiones cercanas a nuestro centro de producción, MöGU Muebles utiliza su propio servicio de entregas. Para el resto del país, trabajamos con la paquetería PaqueteXpress u otras afiliadas.
Seguimiento de pedidos
El cliente podrá rastrear su pedido utilizando los números de seguimiento proporcionados por el servicio de paquetería correspondiente. Las actualizaciones sobre el estado del envío se enviarán a los medios de contacto proporcionados por el cliente, como correo electrónico, número de teléfono o en su inicio de sesión en nuestra página web.
Retrasos o excepciones
MöGU Muebles no se hará responsable por retrasos ocasionados por factores fuera de nuestro control, como desastres naturales, zonas de difícil acceso u otros imprevistos. Sin embargo, nos mantendremos en comunicación con el cliente durante estos casos para brindar actualizaciones sobre el estado del envío.
Política de Entregas
Condiciones de entrega
La entrega incluirá montaje o instalación solo en el caso de muebles personalizables fijos que requieran empotrado por parte del equipo de MöGU Muebles. Este servicio es común en los productos solicitados mediante MöGU Interiorismo o MöGU Kitchens, o si el peso y tamaño del mueble lo requieren. La instalación no está incluida en productos enviados a través de paquetería externa a la nuestra.
Programación de entrega
Para muebles que requieren montaje, instalación o que sea entregado por nuestro equipo de entregas, se coordinará con el cliente una fecha y rango de horas para la entrega a través de los medios de comunicación proporcionados. Los productos que no requieran instalación serán enviados por paquetería, y su fecha y hora de entrega dependerán del servicio de mensajería utilizado.
Recepción de productos
Al recibir su pedido, el cliente deberá presentar una identificación y firmar un recibo de entrega con el servicio de entregas de MöGU Muebles. En ese momento, el cliente debe revisar el producto para confirmar que está en condiciones óptimas y reportar cualquier daño visible. Para entregas a través de paqueterías externas, el cliente deberá seguir el sistema de entrega de la empresa de mensajería.
Política de Devoluciones
Condiciones para devoluciones
Solo se aceptarán devoluciones si el producto presenta defectos de fabricación o por la manipulación de paquetería. No se aceptan devoluciones por cambio de opinión o si el producto no cumple con las expectativas estéticas del cliente.
Plazos para devoluciones
Para productos entregados por el servicio de entregas de MöGU Muebles, las devoluciones deben solicitarse el mismo día de la entrega. En el caso de productos entregados por paqueterías externas, el cliente tiene un plazo de 3 días hábiles para solicitar la devolución.
Embalaje
El producto debe devolverse en su embalaje original o en uno equivalente que proteja adecuadamente el mueble durante el transporte.
Costos de devolución
Si MöGU Muebles realizó la entrega y el defecto está justificado, nosotros cubriremos los costos de devolución el mismo día. En caso de que el producto haya sido entregado por una paquetería externa, los costos de devolución serán responsabilidad del cliente.
Proceso de Devolución con Paquetería Externa
- Solicitud de devolución: El cliente deberá contactar a MöGU Muebles dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción del producto. Será necesario proporcionar el número de pedido, una descripción detallada del defecto y fotografías que lo muestren.
- Validación: MöGU Muebles revisará la solicitud y las pruebas enviadas. Si la devolución es aprobada, se enviarán instrucciones para proceder con el envío del producto. El cliente será responsable de embalar el producto de forma segura y en condiciones similares a las originales.
- Envío del producto: El cliente gestionará el envío del producto de vuelta a través de la paquetería de su elección y deberá proporcionar el número de rastreo a MöGU Muebles para hacer el seguimiento del proceso.
- Inspección del producto: Una vez que el producto sea recibido en MöGU Muebles, se llevará a cabo una inspección para verificar el defecto reportado.
- Confirmación de devolución: Si el producto cumple con las condiciones de devolución, MöGU Muebles procederá con el reembolso o cambio solicitado.
Proceso de Reembolsos
- Aprobación del reembolso: El reembolso será procesado una vez que se confirme la recepción del producto devuelto y se verifique que cumple con las condiciones estipuladas.
- Tiempo de procesamiento: El reembolso se realizará en un plazo de 15 a 30 días hábiles, contados a partir de la confirmación de la devolución.
- Método de reembolso: El reembolso será emitido a través del mismo método de pago utilizado para la compra. Si el método original de pago no está disponible, se acordará con el cliente una alternativa.